Tecnología

Alcaldía instala cámaras térmicas en su sede

La Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros dejó instalado un equipo de cámara térmica para medir la temperatura de las personas que acuden al ayuntamiento. También integró una unidad médica para los casos que requiera atenciones.

El aparato instalado en el primer nivel del cabildo permite visualizar al individuo mediante una cámara, que a su vez refleja su temperatura corporal en una pantalla. La cámara puede detectar si la persona presenta temperatura muy elevada, es decir de 38 grados en adelante, la que estaría por encima de lo normal.

La medida sanitaria se enmarca dentro de las acciones de la Alcaldía contra la pandemia de la COVID-19, mientras el equipo que trabaja en la unidad médica lo integran tres médicos y es liderada por el doctor Adrian Joaquín.

Previo a pasar por la cámara térmica, los usuarios y empleados que a diario acuden al ayuntamiento deben atravesar por un túnel sanitizante y luego el aparato que mide la temperatura y que funciona al pie de una de las escaleras de entrada. También se requiere el uso obligatorio de mascarillas.

Además de las medidas preventivas que ya había implementado, como la de usar camiones de bomberos con la advertencia de que serían mojados, evitar que las personas se aglomeren en las filas, la Alcaldía de Santiago también puso en marcha un plan de higienización en el mercado Hospedaje Yaque.

La recogida de basura se ha mantenido sin desmayar y es por esto que las vías de la ciudad se han mantenido de basura en toda la cuarentena.

También se embarcó, el primero de abril, en la construcción de una fosa común para cualquier eventualidad ante la amenaza que representa la COVID-19, lo cual fue duramente criticado.

Como parte de las iniciativas puesta en marcha por la Alcaldía en favor de la ciudad, la pasada semana logró que la embajada de China donara 50 mil mascarillas para ser entregadas a empleados del cabildo y a residentes de diferentes barriadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar