Nacionales

Alianza Rescate ganaría en 103 alcaldías y 164 distritos municipales, dice Marchena

SANTO DOMINGO.- “El Partido de la Liberación Dominicana luce recuperado y energizado para este fin de año, con bríos renovados. Ha reconquistado su territorio en el cariño de la población dominicana desde que inició el 8 de julio la movilización y fidelización de los votos morados”.

Así evalúa el año 2023 para el Partido de la Liberación Dominicana Roberto Rodríguez Marchena, Coordinador General de Comunicaciones de la campaña de Abel Martínez.

Para el exportavoz y director de Comunicación en los gobiernos del PLD, las elecciones de febrero expresarán en votos el hartazgo, la decepción y el malestar presentes hoy día en la conversación en calles, callejones, colmados, supermercados, talleres de mecánica y de ebanistería, salones de belleza, sastrerías, farmacias, oficinas de las Edes, fincas, granjas, plazas comerciales y redes sociales: el PLD y aliados, la Alianza Rescate RD, ganará mucho a poco al partido gobernante.

“He tenido acceso a documentos confiables de partidos políticos, dice Rodríguez Marchena, a estudios empresariales; he conversado con líderes locales y nacionales de distintos partidos, con líderes de opinión y estoy acompañando a Abel en su visitas a municipios y distritos de todo el país; la proyección creíble de resultados al día de hoy (18 de diciembre), a 7 semanas de las elecciones municipales, es la siguiente: la Alianza Rescate RD obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales”.

Dijo que en el caso del PLD, varios factores habrían concurrido o estarían concurriendo para que el partido morado lograra dar un “asombroso vuelco” a la situación difícil que vivió en 2021 y 2022.

Rodríguez Marchena menciona algunos de los factores que habrían provocado este cambio favorable para el PLD:

“1-Certero diagnóstico de la naturaleza y procedencia de los embates que recibía y repliegue táctico y operacional para fortalecer las líneas de defensa organizativa y electoral, con apertura, reclutamiento y promoción de miembros a nuevos cargos directivos.

“2-Ruptura afectiva temprana y creciente entre población y gobierno. “El gobierno no me quiere, no le importo, ni yo, ni mi familia, ni mi negocio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba