Salud

Alimentos para prevenir anemia por deficiencia de hierro

Yahoo.- La anemia por deficiencia de hierro es muy común y tiene una alta prevalencia en niños ya que necesitan hierro para apoyar su crecimiento y desarrollo y en mujeres jóvenes particularmente mujeres embarazadas. Así mismo, es común en personas con dietas veganas o vegetarianas estrictos.

La anemia por deficiencia de hierro ocurre cuando el cuerpo no dispone de suficiente hierro para producir hemoglobina necesaria. La hemoglobina es parte de los glóbulos rojos y permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a todas partes del cuerpo.

¿Qué pasa si no consumo suficiente hierro?

Si no consumes suficiente hierro, o estás perdiendo mucho hierro, tu cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina, y es probable se desarrolle una anemia por deficiencia de hierro.

¿Cómo puede afectar la  anemia a niños y adolescentes?

La deficiencia de hierro puede causar deterioro en el desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes. Mayor susceptibilidad a infecciones.

¿Y cómo afecta a mujeres embarazadas?

¿Y en mujeres embarazadas cómo puede afectar?
En mujeres embarazadas la anemia por deficiencia de hierro  puede incrementar el riesgo de parto antes de tiempo y tener un bebé con bajo peso al nacer.

Otras complicaciones de la anemia por deficiencia de hierro pueden ser arritmia o insuficiencia cardiaca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba