Nacionales

Ambientalista: Loma Miranda es vital para la ganadería y agricultura en la región del Cibao

El ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Carvajal, solicitó este lunes al Gobierno declarar irrecibible la solicitud de la minera Falcondo para explotar Loma Miranda, ya que consideró que esa montaña de la Cordillera Central está protegida por una decisión del Tribunal Constitucional y por el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Carvajal manifestó que Falcondo tiene el derecho a realizar la solicitud de explotación, pero que el Ministerio de Medio Ambiente, en base a decisiones jurídicas anteriores, puede declarar irrecibible el pedido.

“Ha sido una torpeza del Gobierno la forma en que ha manejado el tema y una provocación de Falcondo haber anunciado al país su petición. Cualquier compañía puede elevar cualquier solicitud, pero el Ministerio de Medio Ambiente tenía la obligación de informarle al país no que iba a consensuar si permitía la explotación, sino que en cumplimento de ley declarar irrecibible esa solicitud”, sostuvo.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba