American: pilotos rechazan apoyo inmediato a enorme alza salarial

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El sindicato de pilotos de American Airlines Aliados pospuso indefinidamente la votación para ratificar el contrato tentativo que elevó en su oferta igualándola a la de United.
El sindicato manifestó por medio de un memorando que la fecha y hora estaban por determinar, pues se esperaba que lo hicieran este lunes, pero el sindicato ya había advertido antes que la ratificación del contrato estaba en peligro.
El director ejecutivo de American, Robert Isom, señaló que la nueva oferta incluye aumento salarial para los pilotos y además un bono de ratificación. Así mismo manifestó que el acuerdo tentativo contempla disposiciones únicas de calidad de vida de importancia para los pilotos de American. También comentó que este nuevo concreto se ratificaría a más tardar en agosto.
No obstante, la junta directiva de la Asociación de Pilotos Aliados dijo que la oferta que solo incluye los elementos menos críticos priorizados por la Junta y estaba llena de contingencias que difícilmente serán aprobadas en la votación.
Como lo informó REPORTUR.us, los pilotos de American la semana pasada exigieron mejorar el acuerdo laboral tentativo tras la negociación que lograron en United, pues consideran que tiene grandes deficiencias, así lo manifestó en su momento el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, Ed Sicher. (American: pilotos exigen mayor salario tras el acuerdo en United).





