Nacionales

Ana Berta Pérez: Unidad, experiencia y capacidad para dirigir el CDP Santiago.

Periodista, egresada de la Primada de América, la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, amante de la lectura y de su vocación periodística que desarrolla desde temprana edad. Locutora, Maestra de Ceremonias, Community Manager, Columnista de varios medios impresos y digitales, Fotógrafa, Relacionista Pública, Consultora de Comunicación.

También tiene Máster con doble titulación en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid España y del Centro Europeo de Postgrado, tiene diplomados en Comunicación Integral: Radio, Televisión y Prensa, en Maestría de Ceremonias, en Locución y en Formación de Líderes. También Diplomado en Constitución: Derechos Fundamentales y Comunicación Social, en Comunicación Corporativa, especialidad con honores en Habilitación Docente en la UASD, Facilitadora de la Formación Profesional, entre otros estudios.

Gremialista que ha sido parte activa de las directivas del Colegio Dominicano de Periodistas, de igual modo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Ana Bertha le apasiona escribir, para ella la radio es la voz de los que no tienen voz y necesitan aliados, la fotografía es un encanto de la realidad que detiene en el lente para contemplarla. Las redes sociales las trabaja con la visión de aporte y colaboración. Su mayor tesoro es la Familia, la formadora de valores y vocación de servicio que desde temprana edad han puesto sello a su personalidad.

Desde impartir docencia como apoyo a la comunidad, formar jóvenes, ofrecer servicios de asistencia y gestionar becas a miles de estudiantes universitarios, hasta la participación social con servicios de ayuda comunitaria, que se agregan a los actos que avalan el amor hacia los demás como característica que complementa su personalidad.

Una gran parte de sus artículos están enfocados a la orientación en contra de la violencia y demás temas sociales que aquejan a la República Dominicana y al mundo.

Fue recientemente Vicepresidenta Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, actualmente Secretaria de Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Secretaria de Actas y Correspondencias en la seccional Santiago del CDP en el período de gestión 2019-2021 y Miembro de la Asociación de Locutores de Santiago.

Carta de Ana Berta Pérez a su Colegas Periodistas del CDP de Santiago.

A los miembros del CDP Santiago:

Distinguidos amigos, La unidad e integración de la familia Periodística nos hará cada día más fuertes, En tal sentido, es necesario que identifiquemos Periodistas can las competencias, trayectoria gremial, pero sobre todo la disposición de trabajar arduamente por nuestra institución.

Los tiempos de crisis como el que vivimos, requieren que aunemos esfuerzos para alcanzar metas a favor nuestra clase. Damos un paso adelante porque creemos, que la experiencia en tres directivas del CDP, Santiago avala nuestras aspiraciones a la secretaria general. En tal sentido, espero con el favor de mis colegas convertirme en la tercera mujer en dirigir nuestra institución.

Necesitamos repensarnos y motivarnos para lograr un proceso de consolidación en el CDP, Santiago.

Hace falta enfocarnos unidos si distracción hacia nuestros objetivos, por eso invito a todos los movimientos periodísticos que hacen vida en el CDP, Santiago a conservar y crear planes para juntos fortalecer, cada día más nuestra seccional. Motivémonos a la unidad, a pensar por un momento en la CDP, no en intereses grupales ni particulares sino a nuestra entidad.

Esperemos que unidad nos mantenga fortalecidos. Estoy segura, a eso aspiramos. Que JUNTOS LOGRAREMOS LA FUERZA QUE DEMANDA NUESTRO GREMIO.

Con el aprecio de siempre,

Ana Bertha Pérez

Secretaria General CDP, Santiago 2021-2023

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba