Económicas

Analizan cómo las marcas contribuyen a agilizar la toma de decisiones en las empresas

SANTO DOMINGO.-  En un mundo en el que los acontecimientos evolucionan cada vez más rápido, solo el 20% de los líderes empresariales destaca por su efectividad a la hora de tomar decisiones. Además, son cada vez más agentes los que intervienen, de forma transversal, para tomar una decisión.

Los marcos normativos y regulatorios cambian con frecuencia y son cada vez más limitantes, el ecosistema de stakeholders es cada vez más amplio e interconectado y las decisiones implican una diversidad de áreas, disciplinas y funciones nunca vista.

En la mesa deben sentarse equipos de finanzas, marketing, IT, operaciones, ESG, y ventas… todos los departamentos tienen una influencia que trasciende a su ámbito de competencia.

Esta toma de decisiones colaborativa e interfuncional parece haber llegado para quedarse. Pero ¿están las compañías y sus líderes preparados para este new normal? Según McKinsey, sólo el 20% de los líderes empresariales considera que su empresa destaca por la efectividad en la toma de decisiones.

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