Nacionales

Andrés Navarro: JCE actuó con indiferencia para impedir acciones ilegales en los recintos

En la alta abstención en las pasadas elecciones hubo una acción deliberada del Gobierno buscando ganancia de causa, denuncia Andrés Navarro, del CP del PLD.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó entre otros factores, la abstención en los pasados comicios a la acción gubernamental de retener de formas masivas cédulas de electores.

“En los comicios del pasado domingo el nivel de abstención subió en cinco puntos porcentuales con relación a las elecciones celebradas en medio de la Pandemia del Covid-19, lo que deja dicho la existencia de una acción deliberada”, dijo Navarro, responsabilizando de esa acción al Gobierno.

Como prueba de la grosera intervención del Gobierno citó las carpas instaladas en los recintos electorales y los activistas del gobierno en las afueras conquistando electores, mediante el alquiler de cédulas.

Antes de llegar a ese punto Andrés Navarro dijo a sus entrevistadores del programa Despierta RD que también existen razones estructurales para la abstención como la desidia e indiferencia en segmentos de la población, sobre todo de jóvenes.

“El oficialismo previó una oportunidad de ganancia de causa con una reducción de la concurrencia lo que provocó una abstención inducida en una parte de concurrencia”, apuntó.

Navarro reveló que, ante esas acciones ilegales puestas en práctica para torcer el deseo de la gente, el Partido de la Liberación Dominicana tendrá mayor atención y cuidado con los mecanismos de la Junta Central Electoral, la que dijo “actuó con indiferencia para impedir actos de esa naturaleza”.

Advirtió que Participación Ciudadana, quien temprano observó esa práctica, quiso diluir el hecho atribuyendo a los partidos mayoritarios la ilegal práctica del alquiler de cédulas y del proselitismo en los recintos electorales.

Adelantó que su partido, junto a las fuerzas opositoras, adoptará las acciones necesarias para impedir que la intervención gubernamental, que alteró la voluntad de los electores, se pueda repetir en mayo.

Andrés Navarro confirmó que se acudirá a la fiscalía de delitos electorales entre otras acciones.

Navarro, quien también es coordinador de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en otro orden dijo que la alianza Rescate RD será fortalecida y ampliada de cara a las elecciones congresuales y municipales de mayo.

Expresó que con los resultados como partidos de las elecciones municipales la tesis de la seguridad de una primera vuelta del oficialismo en las elecciones de mayo se cayó.

“El margen de beneficio que tuvo el PRM y en las condiciones en que los obtuvo con el uso burdo de los recursos del Estado, conlleva a una segunda vuelta”, manifestó el dirigente político entrevistado en el programa El Despertador.

El coordinador de la campaña de Abel Martínez informó que recorrerán todo el territorio nacional visitando los diferentes sectores en todas las provincias y municipios del país.

“El Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial Abel Martínez no se detiene y ahora se integran todos los candidatos y candidatas congresuales.

“El PLD es una marca país, con una impronta en la República Dominicana, consolidada como la primera fuerza política de la oposición y como partido con representación en todo el territorio nacional”, indicó Navarro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba