Nacionales

Ángel Hernández defiende su postura sobre Inafocam y UAPA: «He sido celoso defensor del dinero que el Estado invierte»

Santo Domingo, – El ministro de Educación, Ángel Hernández, abordó este lunes las críticas y ataques recibidos debido a la firma de un contrato entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la cual es cofundador, y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) el pasado mes de septiembre.

En sus declaraciones, Hernández aseguró haber sido un firme defensor de los recursos que la sociedad y el Estado destinan para mejorar la calidad de la educación. Enfatizó que su postura al respecto ha suscitado resentimientos y ataques de algunos sectores, los cuales se han materializado en una campaña de desprestigio en su contra.

«Desde que asumí el cargo como ministro de Educación en agosto del año pasado, he delegado la administración de la UAPA en otros directivos, así como cualquier otra gestión privada», aseveró Hernández, quien previamente se desempeñó como rector de la UAPA y asesor honorífico del Estado en temas educativos.

El funcionario señaló que los ataques en relación con el convenio, el cual asigna 13 millones de pesos a la universidad para una maestría en gestión de centros educativos para 50 técnicos y directores, son resultado de la oposición a los cambios y reformas impulsados por el actual gobierno.

En cuanto a las críticas provenientes de ciertos sectores que buscan socavar su posición como ministro y, por ende, influir en la posible reelección del presidente Luis Abinader, Hernández afirmó que esto no será posible.

Respecto al convenio bajo discusión, Hernández puntualizó que de los 52 acuerdos firmados entre la UAPA e Inafocam, menos de 10 se llevaron a cabo durante el actual gobierno, ninguno de ellos iniciado antes de su asunción en el ministerio el 8 de agosto de 2022.

El contrato en cuestión fue aprobado en febrero de 2022, cuando Hernández aún no ocupaba el cargo de ministro, sino el de rector de la UAPA. No obstante, casi seis meses después de la aprobación del programa, se formalizó en una magnitud de compromiso con el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba