Municipales

Angela y Rafa escenificaron una agria discusión antes de su desaparición; dos impactos de balas entre el cuello y la cara le cegaron la vida. El relato completo aquí

San Juan de la Maguna.- Una llamada telefónica de la expareja y madre de sus hijos a Rafael de los Santos Ramírez, en momento que éste compartía con Ángela María Moreta, pudo ser el detonante de una agria discusión que supuestamente terminó con su vida.

De acuerdo al relato dado a conocer por la policía en San Juan, el tío de la occisa, José Moreta, reveló que el pasado domingo 5 de abril su sobrina Angela se encontraba junto a su pareja Rafael de los Santos, llegaron al colmadón Mateo, donde este bajo de un vehiculo compró dos cervezas pequeñas, se marcharon a la casa y en el camino se produjo la llamada.

Según el parte policial, José Moreta, explicó que su sobrina al saber que lo llamaba su expareja y madre de sus hijos, se llenó de celos e ira implantando una calurosa discusión.

De acuerdo al relato, cuando Rafael y Ángela, llegaron a la casa, esta se desmontó enfurecida, estrelló la puerta del vehiculo y a partir de ahí no supo más de ella.

No es hasta el lunes seis de abril cuando José Moreta, se presenta al destacamento policial, haciendo un denuncio y acusando a Rafael de los Santos de lo que pudiera pasar a su sobrina, ya que, ella no aparecía y él fue la última  persona con la cual él la había visto antes de desaparecer el domingo 5.

Este domingo 12 de abril, después de una ardua labor investigativa, la poliica recibe informes de que comunitarios residentes en el kilometro 13, en la sección de Bayahondito, después del río Mijo en el Distrito Municipal de Sabana Alta, escucharon detonaciones que percibieron que eran de una arma de fuego.

Acudiendo al lugar, la unidad de investigaciones criminales, procedió a ser una requisa encontrando el cuerpo sin vida de Ángela María Moreta, con impactos de balas en el tabique nasal y en la clavícula con orificios de entradas y salida, según en informe forense.

El cadáver fue identificado por su tío José Moreta.

RAFAEL ES DETENIDO EN ELIAS PIÑA.

El principal sospechoso de la muerte de Ángela María Moreta, es su concubino Rafael de los Santos, quien es detenido el pasado 7 de abril en una comunidad apartada de Elías Piña, por miembros del Ejercito, este visiblemente nervioso pide permiso para ir al baño y allí supuestamente se realiza un disparo próximo al pecho con una pistola que portaba de forma ilegal.

Se desconoce el motivo del porque el ejército había  detenido a de los Santos, puesto que el informe de la institución no lo revela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba