Destacada

Año escolar iniciará virtualmente el 2 de noviembre.

Santo Domingo.- El Gobierno anunció este lunes el inicio del año escolar 2020-2021 para el 2 de noviembre bajo la modalidad virtual debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante el lanzamiento del plan nacional de educación para el regreso a  clases.

El titular de Educación manifestó que la nueva metodología para el inicio de clases incluye la dotación de equipos tecnológicos a maestros y estudiantes a nivel nacional, así como la instalación de internet para lograr el cierre de la brecha digital.

En ese sentido, el ministro aseguró que en la próxima semana se iniciará la entrega de equipos para los profesores, ya que se cuenta con ellos para una distribución inmediata, mientras que los estudiantes los recibirán de manera gradual debido a variables no controlables que impiden la entrega total.

«La entrega de las tabletas y los notebook al estudiantado será gradual, está sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución», explicó Fulcar.

De igual forma, se anunció la implementación de un programa de formación en docencia no presencial para maestros, el cual iniciará el 18 de septiembre y se continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes para el inicio de las clases.

Añadió que el calendario escolar será extendido 45 días después de lo programado, con la finalidad de que si alguien comenzó primero “o aprovechó el período de vacaciones o el encierro porque disponía de tecnología, no se nos abra una brecha entre los que pudieron y los que no pudieron… Todos van a cumplir el currículum y el programa”, recalcó.

Inclusión de Radio y TV en la enseñanza

A sabiendas de que al iniciar la docencia no todos tendrán sus equipos para la modalidad virtual, Fulcar informó la inclusión de la radio y la televisión en el proceso de enseñanza para que los estudiantes puedan recibir el contenido educativo por los referidos medios, hasta tanto reciban sus tabletas o netbooks.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba