Tecnología

Año escolar virtual: solo el 27% hogares tiene Internet fijo

República Dominicana inició el pasado lunes su retrasado año escolar 2020-2021 totalmente de manera virtual, pero el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, revela este miércoles que solo el 27 por ciento de los hogares dominicanos tiene Internet fijo.

El dato supone un serio trastorno para el progreso de la jornada escolar y de igual manera, para el alto porcentaje de hogares que tienen alumnos inscriptos en el sistema, pero que no disponen de conectividad.

Nelson Arroyo explicó que solo el 60 por cierto de la población tiene conectividad de cierta calidad.

«Realmente en la República Dominicana se habla de una conectividad de un 92% pero es una es una conectividad que puede ir del 2G al 4G, es una conectividad que apenas en algunos lugares te permite hacer una llamada por WhatsApp«, reveló..

Agregó que «necesitamos una conectividad de calidad, algunos estiman que es alrededor de un 60 o 50 por ciento,».

A la buena de Dios y como si marcháramos en una yola que no sabe a ciencia cierta cuántas turbulencias y obstáculos le esperan en la ruta hacia su destino final, con retrasos e incógnitas, el nuevo año escolar inicia este lunes.

No solo el gobierno sino el pais, la familia, los hogares, el padre, la madre, el alumno, todas y todos, inician una aventura necesaria, que pone a prueba la capacidad de reinventarnos en el campo de la enseñanza, fundamentalmente en el nivel público.

Se trata de un desafío que nos demanda optimismo y, a la vez, nos convoca a mostrar fortaleza ante los problemas de conectividad, deficiencia en el suministro eléctrico, incertidumbre en no pocos, inexperiencia en alumnos y facilitadores, y a una mayor demanda en la dedicación de tiempo para acompañar a los niños en los hogares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba