Deportes

Ante el brote de coronavirus, Austria pide que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio

Viena.– El Gobierno austríaco solicito este lunes un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de verano debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“En defensa de la salud de todos participantes, responsables y espectadores, abogo por un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020”, indicó el vicecanciller y ministro de Deportes de Austria, Werner Kogler.

Segun la agencia EFE., Kogler, que previamente se había manifestado partidario de retrasar la Eurocopa de fútbol, aplaudió este lunes el “valiente paso” dado por Canadá al anunciar que no enviará a sus atletas a Tokio.

El ministro se mostró confiado en que Austria “no tendrá que tomar ninguna medida” porque, dijo, el Comité Olímpico Internacional analizará el tema “con gran sentido de la responsabilidad” y con la salud de todos los participantes en el centro de su actuación.

Kogler señaló también que, debido al cierre de los centros de entrenamiento, existe la duda de que los deportistas puedan llegar a la cita olímpica, que debería arrancar el 24 de julio, con igualdad de oportunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba