Internacionales

Anthony Fauci dice tercera dosis de la vacuna anticovid se aplicará a la población de riesgo “pronto” en EE.UU.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, cree que la tercera dosis de la vacuna se administrará a la población de riesgo “razonablemente pronto”, en medio del debate de si las autoridades deberían o no aprobar una nueva inyección de refuerzo debido al aumento “revolucionario” de nuevos casos. 

“Necesitamos verles desde una perspectiva diferente. Por supuesto que llamaremos a esas personas antes que a la población general que ya ha sido vacunadas, y deberíamos comenzar a hacerlo razonablemente pronto”, dijo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca en una entrevista para la CNN.

Fauci aseguró que todas aquellas personas con un sistema inmunológico débil, incluidas aquellas que han logrado recientemente un trasplantes de órganos o reciben quimioterapia, “nunca han obtenido una respuesta adecuada” por parte de la vacuna contra el coronavirus, por lo que deberían recibir una tercera dosis.

Sobre la posibilidad de que esta dosis de refuerzo se administre a otros grupos de personas en situación vulnerable, Fauci ha dejado en manos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) esa decisión y ha informado que “tan pronto como” dispongan de más datos se irá actualizando la lista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba