Antigua Orden convoca marcha en el Hoyo de Friusa para reafirmar soberanía dominicana.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Angelo Vázquez, líder del movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana, confirmó en una entrevista con el periodista José Peguero que la marcha convocada para el 30 de marzo en el Hoyo de Friusa (Punta Cana) contará con respaldo estatal y seguridad militar, tras recibir la autorización del Ministerio de Interior y Policía.
Objetivo de la marcha
La movilización, programada para iniciar a las 2:00 PM frente a la Bomba Texaco, busca denunciar la «invasión descontrolada» de migrantes haitianos y exigir la aplicación de la ley dominicana en la zona. Vázquez destacó el reciente secuestro de una joven dominicana de 16 años por un haitiano en Friusa como ejemplo de la «falta de autoridad» en el área.
Seguridad y amenazas
Vázquez reveló que ha recibido amenazas de grupos haitianos que, según él, planean «confrontar» la marcha. Sin embargo, aseguró que el Ejército y la Policía Nacional garantizarán el orden. «No tenemos miedo de transitar por nuestro propio país», declaró, rechazando críticas que tildan la convocatoria de «provocación».
Críticas y contexto
El líder nacionalista respondió a acusaciones de «paramilitarismo» —como las del comunicador Aquiles Correa— aclarando que su organización es pacífica pero «no inofensiva». También criticó la inacción de autoridades migratorias y la «complicidad» de empresarios y ONG que, según él, fomentan la migración irregular.




