Económicas

Antoliano Peralta da reversa; dice Luis Abinader no hará reforma constitucional

SANTO DOMINGO.-El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo para el gobierno que iniciará el 16 de agosto, negó que haya dicho se va a promover una reforma Constitucional como se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales.

Antoliano Peralta afirmó que las declaraciones que dio en una entrevista de radio, han sido distorsionadas y que a lo que se refirió es que, cuando se vaya hacer la reforma del sistema de justicia para tener un procurador general de la República independiente por ley, de alguna manera hay que modificar la Carta Magna.

“Nosotros no hemos hablado de que el presidente vaya hacer y a proponer reforma constitucional. Lo que yo dije fue que, en su oportunidad, cuando se vaya hacer la reforma a la justicia para la independencia del Ministerio Público, va hacer necesario tocar de alguna manera la Constitución”, refirió este lunes a su salida del hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, donde Abinader tiene establecido su centro de operaciones y las mesas de trabajo de las comisiones de transición.

“Yo niego que haya hablado de reforma constitucional y que mucho menos para habilitar al presidente actual, ni nada de eso. Sencillamente es que las funciones del procurador, que se pasarían al Ministerio de Justicia, están en la Constitución. Fue eso. Además de que para crear un procurador independiente por ley, hay que modificar de alguna manera la Constitución, pero no he dicho que eso se va proponer ahora, ni nada de eso”, puntualizó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba