Nacionales

Antonio Cid resalta condiciones para mujer dirigir al Estado en RD

Ignacio GUERRERO

SANTIAGO. – Para el militante revolucionario y pensador social, Antonio Cid López, en el país hay condiciones para que una mujer dirija al Estado dominicano, a partir del 2028 porque en el 2024 debe ser reelecto el presidente Luis Abinader Corona y garantizar la continuidad de los cambios y la consolidación su gestión histórica iniciada en el 2020.

A juicio de Cid López, la vicepresidenta Raquel Peña y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lideran a mujeres profesionales, consagradas políticas y con las competencias imprescindibles para asumir la presidencia de la República, pero del 2028 en adelante, debido a que para el período 2024-2028 debe ser repostulado el actual jefe de Estado.

“Hoy día, -precisó- en la nación hay ejecutivas, académicas, intelectuales, magistradas, empresarias, emprendedoras, madres ejemplares, políticas e investigadoras que dignifican a la sociedad y que poseen conocimientos, capacidades, visión y las virtudes vitales para guiar los destinos del país con aciertos”.

Y añadió “hay que preparar el terreno y crear un proceso que aseguren que en el 2028 una mujer pueda competir por el poder y ganar las elecciones e iniciar una nueva etapa en la historia política dominicana, la cual debe basarse en la innovación, la tecnología y el fortalecimiento de la democracia e institucionalidad”.

Cid López aclaró que propone el 2028 para una mujer, porque en el 2024 es tiempo de Luis Abinader, por lo que entiende que en los próximos comicios es una necesidad la reelección del mandatario.

“República Dominicana ha avanzado en todos los ámbitos, como consecuencia de la alta gerencia implementada por el presidente Abinader, su consagración como estadista y la transparencia en el manejo de los recursos del erario, cualidades que han permitido superar las debilidades, la corrupción y el desorden institucional que caracterizaron las gestiones durante los gobiernos del PLD”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba