Destacada

Antonio Marte califica como “un disparate” proyecto de Ley de Contrataciones Públicas.


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte arremetió con dureza contra el proyecto de Ley de Contrataciones Públicas recientemente aprobado por la Cámara de Diputados y que este jueves fue aprobado en primera lectura con modificaciones en el Senado, calificándolo como “un disparate” que pretende imponer restricciones desproporcionadas a familiares de senadores, regidores, fiscales, funcionario, entre otros, sin que estos manejen recursos del Estado.

Durante su intervención en el hemiciclo, Marte cuestionó fuertemente que se pretenda aplicar un régimen de consecuencias a senadores, esposas, hijos y hasta yernos, prohibiéndoles participar en cualquier contrato con el Estado, aun cuando estos no formen parte del Gobierno ni reciban fondos públicos.

“Yo no recibo un chele del Estado. Me asignan 621 mil pesos y gasto más de un millón en mi provincia. ¿Qué carajos tengo yo que reportarle al Estado sobre esos recursos?”, expresó visiblemente indignado.

Reproductor de vídeo

El legislador agregó que ni sus hijos ni su esposa están en nómina pública ni realizan negocios con el Gobierno y sin embargo esta ley los castiga como si fueran funcionarios, lo que considera una violación al sentido común y a los derechos individuales.

mas aqui

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba