Nacionales

Anulan compras de emergencia por RD$2,725 MM

Santo Domingo-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que fueron anuladas compras de bienes contratados del Servicio Nacional de Salud (SNS) por valor de RD$2,725 millones, mientras que solo RD$143 millones sí serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados.

Durante una rueda de prensa, el funcionario ofreció estos datos para evitar que se manejen cifras erróneas, resaltando que se debe tener en cuenta que gran parte de esas adjudicaciones se han cancelado después por incumplimiento, debido a que los insumos no fueron entregados en la fecha establecida en el contrato.

“Repito, el SNS solo ha adquirido insumos por 143 millones de pesos desde que se inició el periodo de emergencia”, recalcó Montalvo.

Piden investigación
El director del Servicio Nacional de Salud, ChaHay nel Rosa Chupany, reveló este lunes que ha recibido expresiones de confianza a su gestión por parte de partidos de oposición y otras personas, y pidió una investigación independiente a las compras de emergencia y una a su patrimonio.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba