Deportes

Anuncian cartelera MMA con tres títulos en disputa en la RD

Santo Domingo, RD.- La promotora dominicana de combates de artes marciales mixtas (MMA) Fighting Force anunció la celebración de su décima segunda cartelera profesional, con más de 10 peleas, incluida tres por títulos nacionales e internacionales.

Rodolfo Dauhajre, presidente de Fighting Force, expuso que el evento ha sido programado para el sábado 2 de septiembre próximo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Esta cartelera será bastante atractiva por la calidad de los exponentes que actuarán en la misma. Se trata de un verdadero regalo que nuestra promotora hará al pueblo dominicano”, dijo.

Dauhajre confirmó la participación en esa cartelera de las grandes estrellas nacionales de la Fighting Force, líder en República Dominicana de las artes marciales mixtas.

Mencionó que entre los principales combates estará la pelea entre los veteranos dominicanos Reynaldo “Tiki” Acevedo y Oscar “Hiero” Sosa, los cuales se enfrentarán en la división de peso semipesado (205 libras) por el título de Fighting Force.

Agregó que la pelea posee un elemento personal de rivalidad, donde ambos contrincantes se han vencido en sus dos últimos compromisos.

Asimismo, Dauhajre señaló los combates coestelares entre Elías ”La Mole” Santos y Lucas “El Tiburón” Marte, quienes disputarán el cetro ligero(155 Libras) en cinco asaltos, mientras que Vincent Van Gogh (Cuco) se medirá al invicto Alex “La Tortuga Ninja” Alcántara por el título pesos mosca (125 libras).

De su lado, Fernando Dauhajre, comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), agregó que la cartelera tendrá un corte internacional con la presencia de atletas extranjeros, entre los que destacó peleadores de Colombia, Venezuela y Francia.

En tal sentido, afirmó que el venezolano Braian Leiva enfrentará al colombiano Cristian Camilo en una pelea correspondiente a las 135 libras, mientras que el dominicano Jeremy Tiburcio enfrentará al colombiano Esteferson Cifuentes en la división peso mosca (125 libras).

También confirmó la celebración de combates en la rama femenina y resaltó el enfrentamiento que protagonizarán Andrés Bermúdez contra Julio Jesurum en combate de peso pesado,  a la distancia de tres asaltos.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación.

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del titular, ingeniero Francisco Camacho, valoró el gran trabajo que viene llevando a cabo la promotora dominicana Fighting Force, la cual ha puesto en alto el nombre del país con sus grandes carteleras.

“En nombre del presidente de la República,  Luis Abinader y Francisco Camacho quiero decirle que las puertas del Ministerio de Deportes siempre estarán abiertas para cualquier actividad de esta disciplina, y cuenten siempre con nuestro respaldo”, exclamó de la Mota.

En el encuentro con la prensa participaron parte de los competidores que accionarán en el evento internacional.

FUENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba