Deportes

Anuncian la Cabalgata de Las Mariposas en provincia Hermanas Mirabal

El Ministerio de Deportes ofrecerá su apoyo a la novena versión de la Cabalgata de Las Mariposas, con el lema “No violencia contra la mujer”, que se celebrará el 5 de junio en los municipios de Salcedo y Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal.

Ochocientos caballistas de todo el país participarán de la actividad, en recuerdo del legado de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las heroínas vilmente asesinadas por el régimen del tirano Rafael Trujillo.

Los detalles de la cabalgata fueron ofrecidos por la vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, Linabel González, durante un encuentro con la prensa celebrado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La cabalgata está dedicada al Ministerio de Defensa y de manera particular a las señoras Irene Martínez, de El Seibo; María González, de Salcedo, y Sylvie Rae, de Puerto Plata-Bélgica.

González, quien habló en representación del presidente del comité organizador Rogelio Espaillat, agradeció el respaldo que reciben por parte del Ministerio de Deportes “y su extraordinario equipo encabezado por el ministro Francisco Camacho”.

Manifestó que los caballistas partirán a las 9:00 de la mañana desde la casa-museo de las Hermanas Mirabal, en Conuco, y durante unas tres horas cruzará ríos y recorrerá caminos naturales en ruta a los puntos históricos, culturales y de belleza natural de la provincia.

“La cabalgata visitará lugares de la provincia cabecera y de Tenares donde se encuentran los monumentos históricos construidos en honor a las Hermanas Mirabal”, explicó González, directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de esa demarcación.

Recordó que la Cabalgata de Las Mariposas se realiza desde 2012 cada primer sábado de junio por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la promoción de estilos de vida saludable y por una cultura de paz y desarrollo, “y en este año coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente”.

“El comité organizador de la Cabalgata de Las Mariposas dedica este año el evento al Ministerio de Defensa por sus esfuerzos por la erradicación de la violencia de género, y también a tres de las mujeres más activas cada año: Irene Martínez, de El Seibo, María González, de Salcedo, y Sylvie Raes, de Puerto Plata-Bélgica”, afirmó la organizadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba