Salud

Anuncian recomposición accionaria de Palic

Santo Domingo.- La Aseguradora de Riesgos de Salud ARS Palic el cambio accionario de la marca. En un comunicado publicado en sus redes sociales, se informa que el 51 por ciento de las acciones fueron adquiridas por la aseguradora española Mapfre.

Como parte del acuerdo, los planes de seguros generales, vida y salud se colocarán bajo la marca Mapfre ARS Palic, manteniendo intactas la continuidad jurídica, la estructura organizacional y el doctor Andrés Mejía en la presidencia ejecutiva.

Estudio identifica genes diferencian asma de enfermedad pulmonar

El comunicado difundido por el Centro Financiero BHD León y Mapfre indica que “el cambio en la composición accionaria de la aseguradora de riesgos de salud es una medida estratégica orientada a la búsqueda de sinergias de negocios y servicios”.

Agrega que “la misma obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupso empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficie a los afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general”.

Puntualiza que el Centro Financiero BHD León mantiene el 51 por ciento de las acciones.

Un comentario colgado en las redes de Palic asegura “con esta operación, MAPFRE se consolida como uno de los principales proveedores de seguros en República Dominicana, con una cartera de más de RD$ 20,000 millones en primas anuales. En tanto que el Centro Financiero BHD León reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del mercado de seguros del país”.

Le puede interesar

Empresas de salud ofrecen posiciones

Y agrega “pertenecer a MAPFRE nos llena de orgullo. Seguiremos construyendo juntos esta gran familia, que ahora se fortalece”.

Sobre Mapfre

El Grupo Asegurador MAPFRE, una compañía global que desarrolla principalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en 45 países de los cinco continentes, cuenta con 5,393 oficinas propias y de representación y más de 84,000 distribuidores.

Nació el 16 de mayo de 1933 en España como empresa mutualista de seguro para propietarios de fincas rústicas de la nación europea.

Sobre BHD

El Centro Financiero anco BHD León es el grupo matria del banco BHD León, entidad de intermediación  fundada el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano.

Por Pedro Angel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba