Sociales

Anuncian Segundo Festival del Canto De La Fincha Ranch en Moca; participarán talentos artísticos de distintos lugares del país y esperan integración masiva del pueblo:

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA, provincia Espaillat: El Segundo Festival del Canto De La Fincha Ranch, actividad que busca promover el talento artístico, arte, cultura y tradiciones, local y nacional, será celebrado en esta comunidad, con la participación de talentosos artistas de distintos lugares del territorio nacional.

La licenciada Lusianny Hierro, encargada de Relaciones públicas del emblemático establecimiento que organiza este festival, resaltó que la esperada actividad artística y cultural se desarrollará todos los miércoles, a partir de este 24 de julio y durante los miércoles siguientes hasta después del 24 de octubre.

Anunció que a los ganadores de este festival recibirán premios valorados en $100,000.00, para el primer lugar; $50,000.00, para el segundo lugar y $25,000.00, para el tercer lugar. Dijo que también a los finalistas se les entregaran placas de reconocimientos.

Destacó que cada semana se presentarán presentando 12 talentos artísticos de la localidad y del país, 3 de los cuales pasarán a la semifinal y 9 serán eliminados. “Los aficionados al canto, los amantes del arte y la población en general, sienten mucho entusiasmo por participar en este Segundo Festival del canto De La Finca Ranch”, expuso la periodista y una de las organizadoras.

La profesional de la comunicación y gestora cultural, informó que esta actividad artística, se enmarca dentro de la visión emprendedora y vocación de servicio del empresario mocano, Silverio Ferreiras para el desarrollo del arte y la cultura en cada una de las comunidades del territorio nacional.

“Cada una de las rondas de este Segundo Festival del Canto De La Finca Ranch en Moca, se estarán celebrando los miércoles de cada semana, y tendrá una duración de aproximadamente 8 semanas consecutivas hasta llegar a la semifinal”, anunció la reconocida comunicadora de la ciudad de Moca.

Manifestó que durante el primer Festival de la Canción De La Fincha Ranch, hubo un derroche de talentos de la comunidad, la región y todo el país que cultivan éxitos en el arte. Con respecto a los requisitos del certamen, dijo que cada participante debe entregar la pista con anticipación a su presentación para aficionados entre 15-45 años.

Estableció que el costo de inscripción para los participantes en este festival del canto es de $1,000 pesos, que podrán realizar en el restaurant de manera online en la red social Instagram @delafincaranchrd mediante un link colocado en la biografía. Mismas que estarán abiertas hasta el 30 de junio. Anexo deben enviar un video cantando para el casting.

Expresó que los miembros del jurado estarán evaluando la afinación y técnica vocal, manejo escénico, interpretación, imagen o presentación de acuerdo con el género que interpreta. Al finalizar cada presentación el presidente de los jurados dará una opinión general sobre cada participante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba