Económicas

Anuncio de Peralta sobre crecimiento económico marca semana dominicana

SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- El anuncio efectuado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con respecto a que al cierre de 2019 la economía concluirá “con un crecimiento de alrededor del cinco por ciento”, marcó la semana en Dominicana.

Peralta resaltó que ello obedece al manejo responsable, correcto y prudente efectuado por la administración encabezada por el presidente, Danilo Medina, de las diferentes variables económicas.

Asimismo, dijo que desde el Gobierno se puso en marcha una serie de medidas durante los tres últimos meses de este año, las cuales permitieron dinamizar nuevamente la economía.

Otra noticia destacada en los últimos siete días fue la celebración del aniversario 46 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuyo acto central se llevó a cabo en la Casa Nacional de esa organización en esta capital.

El 15 de diciembre de 1973, Juan Bosch dio vida al PLD y como señalan sus seguidores, “completando así la obra de Juan Pablo Duarte”.

También el canciller dominicano, Miguel Vargas, reconoció en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la inclusión de la bachata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y lo consideró un logro de la política exterior del país.

“Este género, surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos, como el son cubano, el chachachá y el merengue, representa la perfecta mezcla de armonías que nos define a la perfección como dominicanos”, expresó Vargas en rueda de prensa.

Dijo que la cultura es el alma de un país, siendo la música una vía idónea para expresarla, y “la bachata tiene vida y sentimientos, convirtiéndose en una auténtica expresión de nuestro pueblo”.

Por otra parte, el pasado martes el Pleno de la Suprema Corte de Justicia renunció a su competencia para juzgar a cinco de los imputados en el caso Odebrecht, y quedó solo con el caso del senador Tommy Galán.

La Suprema Corte declinó a un tribunal de instancia ordinaria a Ángel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, quienes, al igual que Galán, se encuentran acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña.

De esta forma, el pleno descontinuó la tradición de jurisdiccional privilegiada para no funcionarios, el arrastre, y se desapodera de expediente de exfuncionarios imputados en caso Odebrecht.

Finalmente, con la participación de 40 mil 433 brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías se dio a conocer el Operativo Pacto por la vida, Navidad Segura 2019, que arrancará el próximo lunes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba