Nacionales

Apagones inmisericordes castigan a sectores de Santo Domingo

Residentes en distintos sectores de la capital se quejaron ayer de la crisis en el suministro de energía eléctrica, la cual dijeron los está golpeando duramente cada día, especialmente a los pequeños negocios.

En un recorrido hecho por los barrios Cristo Rey, Puerto Isabela, La Zurza, Capotillo, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Los farallones de La Isabelita, entre otros, el reclamo en cada esquina basaba en el incremento de los apagones y la alta facturación.

En la zona conocida como “La Goya” de Cristo Rey, sentada con un niño en sus brazos buscando combatir el calor bajo la sombra de un árbol, la joven madre Luciana Jiménez dijo que diariamente reciben varias tandas de entre cuatro y 5 horas diarias sin el servicio eléctrico.

“La luz se va a las 2 de la tarde y llega a las 6:00 y se va en la mañana y vuelve a las 2:00 de la tarde diariamente. Uno no puede casi ni trabajar, las saloneras están cerradas por eso”, dijo.
Jiménez agregó que en el caso de las propietarias de los salones de belleza, como el toque de queda se aplica desde las 7, ellas solo laboran hasta las cuatro de la tarde y como no hay energía, no abren.

En el caso de doña Carmen Martínez, de 81 años de edad, quien reside en Puerto Isabela (antiguo Hoyo de Chulín), el tener que irse a la cama a oscuras y con calor es lo que más lamenta.
Al pasar por la calle Respaldo María Montés, de La Zurza, Fidel Crisóstomo consideró como “muy fuerte” la especie de golpe que le da al sector la cantidad de horas que llevan sin recibir energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba