Deportes

Aplazan Tour de Francia por pandemia de coronavirus

PARIS, — La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que el Tour de Francia, programado originalmente del 27 de junio al 19 de julio ha sido aplazado del 29 de agosto al 20 de septiembre debido a la pandemia de la COVID-19.

“Realizar este evento en las mejores condiciones posibles es juzgado esencial debido a su lugar central en la economía del ciclismo”, señaló el órgano dirigente del deporte.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre la UCI y los representantes de la organizadora Amaury Sport Organisation.

El presidente francés. Emmanuel Macron, anunció el lunes la extensión de un confinamiento estricto en Francia hasta al menos el 11 de mayo. Las reuniones públicas están prohibidas hasta mediados de julio, lo que hace inviable que la carrera continúe como estaba planeado.

El Tour, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Campeonato Europeo de fútbol y los eventos de tenis Abierto Francés y Abierto de Wimbledon, se convirtió en el último evento deportivo importante mundial afectado por el coronavirus.

Esta será la primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial que el famoso campeonato mundial de ciclismo no ocurrirá en julio.

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, dijo en marzo que el Tour sin espectadores a lo largo del camino es una posibilidad, pero que no era aceptable por parte de los organizadores.

El año pasado, la carrera de más de 3.000 kilómetros tuvo más de 10 millones de seguidores que la siguieron a lo largo de la ruta. Fin

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba