Editorial

Apoyemos al nuevo presidente de todos los dominicanos

Triunfó la democracia y la transparencia del proceso electoral. Tenemos que felicitarnos, como país, pese a los incidentes que colocaron un ciudadano fallecido en la historia de este acto de elección de nuevas autoridades.

Luis Abinader es el nuevo presidente de la República, electo mediante una elección compleja, atípica, pero llena de expectativas. Y el gran protagonista ha sido el pueblo dominicano.

La nueva vicepresidenta es Raquel Peña, y este lunes tendremos información definitiva sobre los senadores y diputados electos para el nuevo período de gobierno.

La Junta Central Electoral ha cumplido con su deber. Danilo Medina, presidente de la República, ha felicitado a Luis Abinader como presidente electo. Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ha admitido el triunfo de Luis Abinader. Lo mismo ha hecho el ex presidente Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo.

Ahora lo que queda es la concertación y el esfuerzo para que todos los sectores, sea cual sea la naturaleza de sus actividades, se coordinen para apoyar la transición. Las autoridades electas necesitan el apoyo y la concordia para emprender acciones que den resultados frente a la pandemia y la crisis económica que nos afecta. Es la gran tarea del nuevo gobierno.

El discurso de anoche de Luis Abinader lo confirma con un hombre cuidadoso, moderado, cauteloso, que servirá de presidente de todos los dominicanos, incluyendo su servicio a los que votaron por otros candidatos. El triunfalismo no es un rasgo distintivo de Luis Abinader. Apoyemos desde ya que la transición pueda realizarse sin tropiezos, sin resabios ni rencores, y admitiendo que el nuevo presidente tiene el consenso de la mayoría del pueblo dominicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar