Municipales

Apratelmepe auspicia seminario en Moca

MOCA.-Un aporte más a la comunicación en sentido general acaba de hacer la  Asociación de Productores de Radio, Televisión y Medios Escritos de la Provincia Espaillat (Apratelmepe), con la exitosa celebración de su V Seminario sobre temas relacionados con la prensa, la radio, televisión y otros medios, además de la animación radial en vivo.

La actividad, llevada a cabo el sábado 7 de agosto, tuvo como escenario las espaciosas y confortables instalaciones del Club Recreativo Moca, ubicado a pocos minutos de esta ciudad.
Este V Seminario llevó  como título “Por una comunicación más activa” y sus expositores fueron  la destacada productora de televisión Miralba Ruiz, el publicista Alfio Lora, el periodista y profesor Adriano de la Cruz, presidente del CDP, y los animadores Michael Feliz e Isaac Maduro.
Más que seminario, se trató de una actividad didáctica y novedosa ya que hubo hasta una cabina de radio en pleno salón y demostraciones de como se hace un programa en vivo.
Todos los expositores fueron excelentes aunque la participación más dinámica fue la de los locutores Feliz y Maduro, que lograron mantener al público animado y despierto luego de más de tres horas de exposiciones.
La jornada congregó  a periodistas, conductores de programas, abogados, profesionales del micrófono y estudiantes de comunicación de diferentes pueblos de la región.
Se inició a las 8:00 de la mañana con el registro de participantes y concluyo cercano a las tres de la tarde con un almuerzo. Pero hubo una picadera de entrada y café Santo Domingo durante todo el trayecto.
Este seminario, con otros anteriores, conto con el respaldo de diferentes e instituciones y personalidades entre ellos el del senador José Rafael Vargas, un periodista mocano “de larga data”.

Además de Industria Macier, Industrias Banilejas, COOPADEPE, Farmacia Naraly, Ferretería González, Club Recreativo, Red Digital, EMG Import, Anel Compres, entre otros colaboradores especiales.

El locutor Fernando Moronta, El Tipo, hizo de maestro de ceremonia.

La mesa principal fue ocupada por Claudio González, presidente de APRATELMEPE; el senador Vargas, el periodista Adriano de la Cruz, Miralba Ruiz, Alfio Lora, Bienvenido Compres, José Guillermo López (Chememo), este último representante de COOPADEPE.

Buena actividad

Alfio Lora, que es una de las más conspicuas figuras dominicanas ligadas a la publicidad, abrió el seminario con una participación que no tuvo desperdicio.

Luego le siguió el presidente del CDP y profesor de larga data, Adriano de la Cruz, quien hizo algunas puntualizaciones sobre distintos tópicos de la comunicación.
Mirabal Ruiz, a continuación, puso algunos puntos sobre las ies al referirse a la labor social de los comunicadores destacando que debe de ser de compromiso con la sociedad y convertirse en voz de los que no tienen voz, plateamientos que agradaron al auditorio.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba