Municipales

Apresan comerciante intentó quemar casa con su esposa y dos menores dentro vivienda en Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez.-Miembros preventivos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron la madrugada de ayer domingo a un comerciante, que intentó incendiar su casa con su esposa y dos hijos menores dentro de la vivienda.

Los agentes policiales se presentaron a la residencia del nombrado Manuel Durán, apodado Gueba, ubicada en la calle Epifanio Rodríguez de dicha provincia, atendiendo a una llamada de auxilio, donde éste había rociado la vivienda con gasolina y fue sorprendido con una caja de fósforos en sus manos a punto de provocar el fuego.

Una vez detenido, Durán narró había discutido con su esposa momentos antes, aunque no especificó el motivo de la discusión, por lo que en las primeras horas de este lunes será puesto a disposición de la justicia.

El nombre de la esposa y de los menores fue omitido por asuntos de seguridad de la familia, conforme establecen los procedimientos legales.

PN recupera carro lleno de bananos robados en Montecristi.

Montecristi.-Miembros preventivos y de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional recuperaron el pasado sábado un carro, dejado abandonado por desconocidos en una planta de Gas Licuado, ubicada en el sector Salomón Jorge (El Fogonazo), de esta ciudad.

Al ser requisado el carro marca Hyundai, modelo Y20, color blanco, placa A818801, chasis KMHEC41LBCA431040, los asientos traseros y en el baúl fueron encontrados llenos de bananos, presuntamente sustraídos del Proyecto la Cruz de Manzanillo, en el distrito municipal de Palo Verde.

Asimismo fue encontrado en el interior de dicho vehículo un recibo de la empresa “San Rent Car”, que opera en el sector La Colonia del municipio de Villa Vásquez, a nombre de unos tales Akvin Emilio de la Cruz y Aliverto Adriano de la Cruz.

Los investigadores presumen que esos dos individuos eran los mismos que emprendieron la huida por una zona boscosa al notar la presencia policial, dejando abandonado el vehículo que se encuentra en poder policial para los fines legales procedentes.

Cuatro personas resultan heridas, una de gravedad, en medio de una fiesta en Montecristi.

Villa Vásquez, Montecristi.-Cuatros personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, en medio de una riña armado de piedras y botellas, ocurrida la noche del pasado sábado en el paraje El Papayo, de este municipio, donde se celebraba un compartir familiar.

Los heridos fueron identificados como Juan Leoncio Salcedo Rodríguez, apodado Jurito, de 52 años; Sandy Peña, de 38 años; Josean Pérez Peña, de 40 años, y Jaidaluz Herrera, ésta última atendida en el hospital de Laguna Salada y por su estado de gravedad, referida al hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, tras recibir una pedrada en el rostro.

Según versiones, el incidente se produjo cuando los tres individuos que resultaron heridos se presentaron sin ser invitados al frente de la residencia del señor Basilio Herrera, alias Pelú, donde se realizaba la fiesta, a bordo de un carro, originándose una acalorada discusión entre ellos, donde se lanzaron piedras y botellas.

Miembros de la Policía Nacional al percatarse de la reyerta, acudieron al lugar donde fueron detenidos dichos individuos, quienes presentan laceraciones, traumas, golpes y heridas contusas en distintas partes de sus cuerpos, por lo que serán sometidos a la justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba