Nacionales

Arrecian búsqueda César el Abusador

Los operativos de militares y policiales junto al Ministerio Público no se detendrán hasta ubicar y capturar a César Emilio Peralta, “César el Abusador” y a un lugarteniente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), prófugos de la justicia y acusados de narcotráfico y de lavado de activos, afirmó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indicó que hoy los operativos siguen en Jarabacoa, Santiago, San Francisco de Macorís y otras provincias de la región norte, donde se han instalado retenes, con el objetivo de dar con los dos hombres que se han convertido en los más buscados del país.

Josefina Capellán, vocera de la agencia antidrogas, dijo que los operativos e intervenciones se iniciaron el fin de semana en los municipios de Jarabacoa y Constanza, y otras provincias de la región norte, “donde hay sospecha de que se esconde César el Abusador, uno de los principales narcotraficantes dominicanos”.

Los agentes de la DNCD, vestidos de negro, con armas largas y utilizando drones vigilan las calles de la zona y la autopista que comunica a la ciudad de Santiago de los Caballeros y zonas aledañas.
Los oficiales del organismo antidrogas además se presentaron a las afueras de un complejo turístico y han intervenido varias residencias en la zona del Cibao Central.

La semana pasada, los agentes de la DNCD, militares del Ejército y el Ministerio Público allanaron viviendas y negocios, incautaron dinero en efectivo en pesos y dólares, así como vehículos y otros inmuebles, y apresaron a diez personas en La Vega, involucradas en una red que se dedicaba a lavar dinero proveniente del narcotráfico, y apresaron hace poco a una sargento mayor de la Policía con más de 100 mil pastillas de éxtasis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba