Internacionales

Arrestan al director en Cuba de la gestora de criptomonedas Trust Investing

Ruslan Concepción, director en Cuba de Trust Investing, una polémica gestora de criptomonedas señalada por algunos expertos como una plataforma con esquema piramidal, fue detenido en el aeropuerto por presunta “actividad económica ilícita”, anunció este martes su familia.

Este ingeniero industrial de 28 años, que aseguraba ganar más de mil dólares diarios con sus inversiones en la gestora, se encuentra en prisión desde el pasado día 22, denunciaron en redes sociales dos de sus hermanos.

Explicaron que Concepción fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a viajar a Rusia para pasar unos días con su familia.

Según su versión, los agentes fronterizos preguntaron a Concepción la procedencia del dinero que llevaba encima, y que no excedía el límite de 5,000 dólares sin declarar establecido para abandonar el país.

Al explicarles que provenía de Trust Investing, los agentes consideraron que se trataba de una fuente de ingresos ilícita, lo detuvieron y “se pasó tres días desaparecido, porque nadie dice ni dónde lo tienen”, según su hermano Wilhems Concepción.

Agregó que “lo poco que se ha averiguado es que lo tienen en Villa Marista”, una prisión de alta seguridad en La Habana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba