Sociales

Artistas se quejan por ser excluidos de fondos que entregó el Gobierno

Santo Domingo.- La entrega de 100 millones de pesos por parte del Gobierno a más de 70 artistas generó diversas opiniones entre la industria del entretenimiento. Para algunos fue un alivio mientras que otros no lo tomaron muy bien y así lo dejaron saber.

En la lista de beneficiados se encuentran los artistas Mozart la Para, La Insuperable, Toxic Crow, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Wason Brazobán, entre otros.

Muchos consideran que algunos de estos intérpretes están “bien” económicamente y no deberían estar incluidos en esa lista.

El empresario e “influencer” urbano Santiago Matías opinó que ni Mozart ni Toxic Crow debieron aceptar esos cheques: “Creo que no debieron aceptar esos cheques, real, no lo necesitan. Son personas que son financieramente estables y están bien y no dependen 100 % de la música como muchos artistas que sí debieron tomarlos en cuenta. Ellos como líderes debieron darles el break a otros”, dijo en video en su canal de YouTube.

Desahogo de Covi

La cantautora Covi Quintana se quejó de que ella y otros artistas quedaran excluidos en la entrega de estos fondos.

“Que pena que nadie es profeta en su tierra y que como yo, una gran parte de la clase artística dominicana que también venimos guayando la yuca, NO seamos tomados en cuenta por las entidades gubernamentales de nuestro país para tomar decisiones en cuanto al futuro del arte”, escribió la artista en un largo mensaje en su cuenta de Instagram titulado “Me duele el arte de mi país”.

Este mensaje recibió el apoyo de otros intérpretes como Nathalie Hazim y Mark B.

El integrante de música típica Robert Liriano también se pronunció al respecto: “¿Por qué siempre la música típica está denigrada, por qué no nos toman en cuenta?”.

El gobierno dispuso de 100 millones de pesos para unos 70 artistas o agrupaciones populares con el propósito de amenizar fiestas futuras y para conciertos por televisión y vía streaming, sobre todo para protagonizar espectáculos especiales a través de esas vías los días 24 y el 31 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba