Nacionales

Arzobispo advierte a clase política peligro de inestabilidad

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón advirtió del peligro de inestabilidad que se cierne sobre el país y criticó que algunos políticos no han estado a la altura de la conducta cívica asumida por la población.

Asimismo, atribuyó el desconcierto que vive la sociedad dominicana, a que los que actores que debían aportar soluciones, empezaron a bombardear acusaciones y en materia muy grave.

“Los mismos que armaron el lío, deberían tener la capacidad de reunirse y brindar el sosiego que necesita el país y si no tiene capacidad para dialogar no debieron meterse a políticos, porque no tienen ni la madurez ni la formación”, dijo Bretón.

Considera que los políticos deberían poner a la altura de esta situación, como la ha asumido la población. Cuestiona que por intereses particulares, dejen de lado los intereses de la patria.

“Si los grandes se están acusando de cosas hasta criminales, como es violentar la voluntad popular, sea por sabotaje o sea por lo que sea, entonces quiere decir que estamos provocando el desazón, el descontento y el disgusto en la población”, expresó Bretón durante la homilía en el tedeum con motivo del 176 aniversario de la celebración de la independencia dominicana.

Llamó a los líderes políticos a que se reúnan y se pongan de acuerdo por el viene de la patria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar