Económicas

Aseguran en 5 años han atendido 7,108 mipymes y emprendedores en asesoría empresarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, señaló este martes que los centros mipymes han capacitado en cinco años a 304,196 personas y han atendido a 7,108 mipymes y emprendedores en asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica.

Señaló que la institución que encabeza trabaja para que los centros mipymes se consoliden y especialicen de manera adecuada para que respondan a las exigencias de los clientes en cada una de las áreas en las que se desenvuelven.

“Estos números por si solos no representarían absolutamente nada, si detrás de ellos no existiera una historia de vida que está cambiando, o un hogar dominicano donde se esté mejorando la calidad de vida”, explicó Toca Simó, recoge una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El funcionario se refirió al tema al encabezar la inauguración de la Cuarta Conferencia Nacional de Centros de Atención Mipymes, actividad que lleva como lema “Fomentando la Cooperación en la Práctica en la Red de los Centros Mipymes”.

Destacó que en la actualidad el MICM trabaja para ampliar la cartera de los servicios especializados que ofrecen los centros mipymes en todo el territorio nacional.

Al acto de apertura se dieron cita María González Mata, representante en el país de la Unión Europea y el viceministro Ignacio Méndez, de Fomento a las Mipymes del MICM; le acompañaron el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Marius de León, así como rectores de algunas universidades y directores de los centros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba