Belleza

Aseo personal ecoamigable: ¿Qué shampoo y jabón usar para cuidar el ambiente?

Cada acción que realizamos tiene impacto ambiental. Hoy hablaremos de cómo reducir ese impacto en nuestra rutina de aseo personal. Al bañarnos o lavarnos las manos, además del gasto de agua, debemos tomar el cuenta el tipo de shampoo y jabón que consumimos.

Mira en tu baño. Es probable que tengas al menos un shampoo, un acondicionador y dos jabones (uno en la ducha y otro en el lavamanos). Al comprarlos, también compraste su empaque plástico o de cartón envuelto en plástico.

Al usarlos, los residuos se van por el desagüe y eso también debe preocuparnos. Algunos de los químicos que contienen ciertos productos de aseo personal no pueden ser filtrados por las plantas de tratamiento de aguas residuales y terminan en los océanos afectando a la flora y fauna.

Toma conciencia:

La piel es un órgano con capacidad de absorber. Los productos que usamos sobre la piel o el cuero cabelludo pueden llegar a afectar nuestra salud y la del ambiente.

Nassim Smith, creadora de la marca de cosmética natural Artysia, resalta que la única función de un shampoo es limpiar el cabello, no hacerlo lacio, ‘con ondas’ o cualquier otra promesa de anuncio publicitario. “Con los productos comerciales ocurre que usamos un shampoo y luego tenemos que usar otros cinco productos para reparar el daño que hizo el primero”, comenta. Los shampoo naturales no crean tanta espuma, esta se produce por un químico, añade.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar