Salud

Asesor del Poder Ejecutivo estima entre un 20 a un 30 padece o padecerá de Covid-19

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El asesor médico del Poder Ejecutivo y director de CEDIMAT estimó que entre un 20 a un 30 por ciento de la población dominicana padece o padecerá del coronavirus Covid-19.

Jorge Marte Báez consideró que el número de fallecidos por el Covid-19 en el país son los que vienen reportando las autoridades, que el miércoles se situó en 298.

Sin embargo, el número de infectados no se conoce, porque no se han hecho las pruebas suficientes, debido a que ha sido difícil para el Gobierno adquirirlas en el mercado internacional.

Observó que son decenas los países que demandan las pruebas para la enfermedad, que decenas demandan millones, ante los cuales los requerimientos del país resultar muchos menores.

Ante el hecho de que el sistema de salud del país no ha colapsado, y que en los hospitales se dispone de las camas necesarias, Marte Báez dijo que el sector privado también dispone más de camas de cuidados intensivos y de ventiladores que el Estado.

“El sector privado ha jugado un papel estelar en el combate” dijo Marte Báez entrevistado en el canal Acento.

“Tenemos una cómoda reservas pero se están habilitando mayor cantidad de camas, de salas de cuidados intensivos y de ventiladores” expresó.

Cuando se le preguntó si es optimista por el trabajo que se viene desarrollando para enfrentar el Covid-19, en la semana pasada dijo que se sentía cautelosamente optimista y que en esta puede decir “que me siento un poquito menos cauteloso que la semana pasada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba