Nacionales

Así fue el apresamiento en España de Francelys Furcal, prófuga por matar a ciudadano chino

Por: Sandra Guzmán

La Policía Nacional Española dio a conocer el video del apresamiento de la dominicana Francelys María Furcal Rodríguez, quien estaba prófuga desde hacía un año y cuatro meses por dar muerte a un ciudadano chino en el país tras una agresión previa de parte de éste.

En el video se observa como dos agentes la llevan agarrada de ambos brazos mientras caminan por lo que parece ser un estacionamiento soterrado hasta una patrulla. Al parecer tiene las manos esposadas en la parte delantera.

Francelys camina tranquila y con la cabeza hacia abajo. Tiene puesto un pantalón jeans corto, un top negro y en el pelo lleva un tubi. En ningún momento hizo resistencia.

En el post sobre su apresamiento que colocó la policía de España la señala como «la fugitiva más buscada en la República Dominicana».

También informa que su detención se produjo en Madrid y que para ella evadir la justicia se había hecho un cambio de apariencia, tiñéndose en pelo.

Otro dato que reveló la uniformada de esa nación fue que Francelys María Furcal Rodríguez había adquirido una «documentación falsa en el mercado negro por mil dólares». No precisó si fue adquirida en su nación o en Colombia.

El apresamiento de la prófuga fue anunciado por la Policía Nacional dominicana el jueves tres de este mes. En la ocasión dijo que la imputada había huido del país a Colombia dos meses después de cometer el homicidio y que en ese país permaneció 41 días para luego viajar por varios países hasta llegar a España, donde se escondió.

El homicidio

El homicidio del chino Chen Zongxin ocurrió en abril de 2022. Un video de seguridad captó el momento en que el hombre le arroja a Francelys María Furcal artículos que tenía en el mostrador y luego le da una patada. Ella responde a la agresión con un puñal que tenía guardado. La herida en el abdomen fue mortal.

Tras el hecho, la mujer primero pidió ayuda para el hombre y luego se escabulló del lugar.

– Advertisement –

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba