Nacionales

Así justifica Julio Romero escándalo sexual afirmando que la menor ya “había estado casada”

Santo Domingo. – “Cuando la conocí, se veía como una joven adulta, puesto que ya había estado casada en matrimonio civil, con el consentimiento de sus padres”. Con esta afirmación el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Julio Romero, justificó el escándalo sexual en el que estuvo envuelto por ser acusado de violación contra una menor de edad.

“Hace 14 años conocí a una joven mujer, a la que en todo momento presumí como adulta, porque antes de conocernos ya había estado casada, contando con el consentimiento de sus padres. Así consta en el acta matrimonial número 736 del año 2008”, explicó en un video en que se hizo acompañar de su esposa y dijo que fue un “error” que su familia le perdonó.

Luego de haberlo rechazado, Romero admitió que sostuvo una relación con una menor de edad, quien en ese momento reclamaba la paternidad de un hijo. Hoy afirmó que ha protegido a su vástago, quien ya es un adolescente de 13 años.

“Sostengo una relación de respeto y responsabilidad con esa joven, que hoy tiene 30 años; que ha tenido la oportunidad de desarrollarse; de casarse de nuevo; y vivir en el extranjero”.

Se recuerda que, en 2009, la joven expuso el caso a la opinión pública porque quería que su hijo fuera reconocido por Romero, y una casa.

En ese momento, ella dijo a un programa de televisión local que el Romero la sedujo ofreciéndole dinero, una casa y llevarla a vivir a los Estados Unidos, y que cuando se enteró del embarazo la casó con un amigo llamado Juan Belén, en el Club del Legislador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba