Tecnología

Así es la tele del futuro: pantalla plana, tecnología OLED y sin altavoces

Como cada año, el CES de Las Vegas,la mayor feria de tecnología del mundo, se convierte en un cuadrilátero donde los grandes fabricantes muestran al mundo los televisores del mañana. Todos tienen una resolución 4K y soportan vídeo HDR, un formato que incrementa drásticamente la diferencia entre las partes más oscuras y las iluminadas de una escena. Pero en esta edición, casi todos los fabricantes han apostado por la tecnología OLED para sus televisores insignia.

Panasonic y Sony han decidido seguir el camino de LG Electronics y han presentado sus modelos de pantalla plana, diseño elegante y un claro foco: la calidad de imagen.
La tecnología OLED se consolida como la opción ‘premium’

Los televisores OLED están compuestos de diodos orgánicos de emisión de luz formados por una diminuta película de componentes orgánicos que reaccionan al paso de la electricidad emitiendo luz. Gracias a ello, y a diferencia de los paneles LCD tradicionales, se logra una mayor fidelidad de color, unos negros de verdad y un contraste infinito.

El problema es que son muy caros de producir, aunque LG Display, filial independiente y único fabricante de estas pantallas, dice estar aumentando la producción y reduciendo los costes a un “gran ritmo”. LG Display es el único fabricante porque requiere de una gran inversión en recursos previa y del empleo de las patentes que obtuvieron de Kodak por 100 millones de dólares en 2009.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba