Turismo

Asociación de Hoteles de Santiago califico positivas el anuncio de la carretera Ambar

Santiago, RD.- La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA) reconoció como positiva y trascendente la decisión del presidente Luis Abinader de dar inicio inmediato a los trabajos de la Autopista del Ámbar.

Nuestra Asociación se siente mucho más que regocijada con el anuncio presidencial de que esta carretera, vital y necesaria, que acercará aun más a Santiago con Puerto Plata y la costa atlántica, por fin se hará realidad.

ASHORESA, al igual que otras instituciones empresariales y de la sociedad civil de la nuestra región, había planteado desde hace tiempo la necesidad impostergable de acometer este proyecto vial, que tendrá un impacto positivo y de trascendencia no sólo para estas dos provincias, sino para la región norte y el país.

Uno de los factores que más contribuyen con el desarrollo de cualquier nación es la vialidad, o el conjunto de servicios​ pertenecientes a las vías públicas, que facilitan la comunicación terrestre, agilizando el transporte, lo que se traduce en la reducción de tiempo y costos.

La Autopista del Ámbar “hará de Puerto Plata un destino más próximo y atractivo, a dos horas de Santo Domingo y media hora de Santiago, escala natural y eje de todo ese movimiento interno, ratificando su condición de centro cultural, financiero y de diversión de toda la región“.

Es por esta razón, que, de forma entusiasta, nos unimos
al respaldo y la felicitación al presidente Abinader por esta histórica iniciativa de hacer realidad este sueño largamente acariciado de acortar en mucho más de la mitad la conexión de estas dos importantes provincias del Cibao.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba