Turismo

Asonahores destaca estrategia turística de Dominicana con seguros de salud

República Dominicana continúa campaña de vacunación anti-Covid-19, y así acelerar la reactivación del turismo, el país ya ha vacunado 7 millones con por lo menos la primera dosis y cerca de 2 millones con la segunda.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), dijo que el seguro de salud a turistas fue un éxito y una innovación del país en el sector, ganándole el reconocimiento del secretario general de la OMT, y de Gloria Guevarapresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), informa este domingo Arecoa.

El titular de la asociación turística indicó que en adición, toda la industria, a nivel del sector privado, está validando que la estrategia fue la correcta.

“También lo estamos viendo en los flujos, somos de los países de la región que tiene la mejor valoración en recuperación turística e indudablemente el seguro de salud contribuyó a ella”, agregó.

Blanco Tejera manifestó que, tras extender por cinco ocaciones el plan, se encuentran en conversaciones con el Gobierno para buscar la manera de mantenerlo.

En cuento a la llegadas de turistas al país, el directivo indicó el proceso de vacunación es importante para continuar transmitiendo la confianza a los visitantes.

“Nos hemos convertido en un referente de llevar a cabo un exitoso programa de vacunación en la región de Latinoamérica; vamos muy adelantados lo que nos hace llevar la delantera ante los competidores”, dijo.

(Con datos de travel trade caribbean)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba