Turismo

Asonahores: “el rebrote es en Europa, no en República Dominicana”

Para la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominica­na (Asonahores), el re­brote de coronavirus es en Europa, y no en es­ta nación caribeña, por lo que esto no debería afectar al sector turísti­co nacional.

Al conversar con Pao­la Rainieri, presidenta de la entidad, esta enfati­zó que en República Do­minicana se tienen más contraladas las situacio­nes porque a diferencia de países europeos, aquí se han tomado medidas que convierte a la nación en un destino seguro, ta­les como el Estado de Emergencia y el toque de queda.

Rainieri valoró positi­vamente que el presiden­te Luis Abinader haya so­licitado 45 días con las mismas restricciones con las que han convivido los dominicanos en los últi­mos meses.

La representante de los hoteles informó que en el país se siguen ha­ciendo pruebas aleato­rias dependiendo el des­tino de los pasajeros, aclarando que hay mu­chos destinos que conti­núan cerrados para Re­pública Dominicana. Por ejemplo, Canadá, aun­que está abierto, está en riesgo de cuarentena, consideró Rainieri.

Detalló que dentro de los hoteles se están to­mando las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, pero el tu­rista al llegar al país es atendido por el Ministe­rio de Salud Pública, que es la entidad que verifi­ca el proceso de deter­minación de a quienes se les hacen las prue­bas, el porcentaje de las pruebas que se harán de acuerdo a los vuelos que llegan y los demás proto­colos a seguir.

“Los mismos protocolos que se está aplicando se si­guen reforzando y la ver­dad es que tenemos topes en cuanto a capacidad de ocupación, o sea, un hotel de 4,000 habitaciones no puede estar ocupado com­pletamente”, aclaró Rai­nieri.

La ejecutiva de Asona­hores manifestó que un hotel pequeño puede te­ner ocupadas el 100% de sus habitaciones porque no se le puede restringir mucho, pero a un hotel grande si se les pide que tengan un porcentaje se­gún el número de habita­ciones que posee.

Situación de Europa

De acuerdo con la agen­cia internacional EFE, la mayoría de los países de la Unión Europea están endureciendo las restric­ciones sociales ante la se­gunda ola de la pandemia, que ha obligado en Fran­cia a decretar el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activado un sistema de alerta temprana.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba