Turismo

Asonahores no ha decidido cancelar feria de turismo

Este sería la vigésima primera edición de la feria DATE, en Punta Cana.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) aún no ha tomado ninguna decisión sobre la realización o no del Intercambio Anual del Turismo Dominicano (Dominican Anual Tourism Exchange DATE), pautado para finales de este mes, en espera de ver cómo evoluciona el coronavirus en los mercados emisores, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Andrés Marranzini dijo a El Nacional, que los organizadores del principal encuentro de comercialización del turismo dominicano, tienen esa atención debido a que el 90 por ciento de los participantes en DATE provienen de los países emisores.

Usualmente DATE, pautado para el 31 de este mes y hasta el 3 de abril, reúne cerca de 600 participantes locales y procedentes de los países emisores. Asonahores tiene previsto esperar por lo menos una semana más, antes de tomar una decisión relacionada con DATE.

Marranzini dijo que el único caso detectado hasta el momento del virus en el país, fue importado y detectado a tiempo y aplicados los protocolos correspondientes, que incluyeron el tratamiento a todas las personas que estuvieron en contacto con es turista afectado.

Dijo que de acuerdos con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de la Oficina Panamericana de la Salud, se estima que hay presencia del virus cuando su transmisión es local, lo que no ha ocurrido en el país.

Dijo que hasta el momento, por parte de los turoperadores no se han producido cancelaciones de reservaciones en el país.

Marranzini dijo que el encuentro realizado el pasado lunes, entre esa entidad y los ministerios de Turismo y Salud Pública, fue precisamente para analizar la situación del sector y verificar que se están cumpliendo los protocolos de prevención.

“En la reunión que tuvimos con Asonahores no encontramos reportes de impacto todavía en el área del turismo ni cancelaciones ni cosas parecidas”, aseguró Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, quien participó en el encuentro junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

DATE se enfocará en maximizar las oportunidades de negocios y facilitar los intercambios entre los diversos actores que se darán cita en el evento.

Con relación al 2019, este año DATE registra un incremento del 20% en la cantidad de estands, para poder acoger más empresas suplidoras.

Este sería la vigésima primera edición de la feria DATE, en Punta Cana.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba