Turismo

Asonahores pide ley uso de suelo preserve turismo

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, solicitó a la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, al momento de decidir la iniciativa, considerar el aporte que por más de 20 años ha hecho el sector turismo a la municipalidad.

En la comisión a cargo del proyecto de Ordenamiento Territorial, presidida por la senadora Faride Raful, Marranzini externó su gran preocupación por la afinidad con el tema de suelo y municipalidad, tras instar a la cuidad la actividad turística, por los aportes que hace al país, aportando el 20% del Producto Interno Bruto (PBI).

También escucharon en la comisión a Pedro Richarson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim); a Chaney Peña, representante del Ministerio de Turismo, y a Cintia Aquino y Ángela Malagón, en representación de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)

Sacar el petróleo de la zona Sur del país. En tanto, la Comisión de Energía del Senado favorece la exploración de petróleo en la costa sur del país.

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado, Ricardo de los Santos, informó que rendirán informe favorable en la próxima sesión para el contrato que existe entre el Estado dominicano y Apache Dominican Repúblic Corporation, LDC, a fin de que se apruebe la exploración y explotación de hidrocarburos en el área de costa afuera de la cuenca de San Pedro de Macorís.

El contrato establece la ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana, de acuerdo al contrato suscrito el 27 de noviembre del 2019. Fue suscrito en el entonces gobierno de Danilo Medina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba