Tecnología

Astronautas de Shenzhou-12 entran a estación espacial china

BEIJING, 17 jun (Xinhua) — Los tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-12 entraron hoy jueves en el módulo central Tianhe de la estación espacial del país, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Luego de que Shenzhou-12 completara con éxito un rápido encuentro y acoplamiento autónomo con el módulo Tianhe, la tripulación ingresó a la cápsula orbital desde la cápsula de retorno de la nave.

Tras una serie de preparativos, los astronautas abrieron las escotillas del nodo y del módulo Tianhe. A las 18:48 horas, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo entraron en el módulo Tianhe de uno en uno, detalló la CMSA.

La agencia resaltó que es la primera vez que los chinos ingresan a su propia estación espacial.

Los astronautas llevarán a cabo trabajos relevantes según lo planeado, precisó la CMSA.

Nave espacial se acopla

La nave espacial tripulada china Shenzhou-12 se acopló exitosamente hoy jueves con el módulo Tianhe de la estación espacial del país, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La nave espacial, lanzada el jueves por la mañana, completó el ajuste de estado orbital tras ingresar en la órbita y llevó a cabo un rápido encuentro y acoplamiento autónomo con el puerto frontal de Tianhe a las 15:54 (hora de Beijing), formando un complejo de tres módulos junto a la nave de carga Tianzhou-2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba