Editorial

Atención al coronavirus

El coronavirus mantiene en alerta a toda la comunidad internacional, sobre todo por las características de esta enfermedad y las relaciones que tiene China a nivel global.

La cifra de fallecimientos en China continental por el coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20,438, pero la cifra, aunque causa dolor y nos lleva a solidarizarnos con esa nación por dicha tragedia, no es para alarmar al resto del mundo, tomando en cuenta que ese país asiático busca soluciones médicas viables.

Pronto podrá tener una cura firme y en lo adelante, con el paso de los meses, superará el dolor por las pérdidas humanas en poco tiempo, ya que cuenta con una población de mil cuatrocientos nueve millones doscientos un mil ciento sesenta personas.

En el caso de República Dominicana, afortunadamente no tenemos registrado el primer caso, pero debido a la condición geográfica, que compartimos un territorio con otro país con menos protocolos en materia de salud, ya contamos, a través del Ministerio de Salud Pública, con personal en proceso de entrenamiento para cubrir todos los puntos fronterizos y áreas de desembarque de los aeropuertos.

Las informaciones de las autoridades de Salud Pública nos ayudarán a tener noticias de primera fuente. De manera que no hay lugar para las especulaciones o las noticias malintencionadas en torno al coronavirus.

En ese orden, estamos seguros que los turistas que visitan el país pueden contar con las garantías necesarias para pasar un período placentero y disfrutar de las delicias de un país tropical y acogedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba