Internacionales

¡Atención! Solo quedan dos días para poder votar por adelantado en la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York amaneció este jueves sintiendo los remanentes de la tormenta Zeta, que está provocando fuertes lluvias y vientos, a lo que se unió un bajón en las temperaturas que no superaron los 50 grados Fahrenheit en horas de la mañana. Pero las inclemencias del clima no fueron más fuertes que los deseos de miles de neoyorquinos de ejercer su derecho al voto, y que con paraguas en mano volvieron a salir a las calles a hacer largas filas para sufragar en la sexta jornada de la votación por adelantado. 

Ese fue el caso del joven hispano Michael Moralo, para quien ésta era su primera vez votando, y quien llegó a las 9 a.m. al centro electoral instalado en el lobby del Madison Square Garden, en Manhattan, el cual le correspondía por ser un residente del vecindario de Chelsea.

Moralo, de 27 años y de origen puertorriqueño-ecuatoriano, dijo que nada lo detendría para votar este jueves, incluyendo el mal clima, y sus razones fueron contundentes: “No solo vine porque quería hacerlo por ser mi primera vez, sino porque hay muchas cosas pasando, principalmente con mi gente, la gente latina, y en general contra las minorías, y creo que mi voto esta vez sí importa”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba