Deportes

Atletas de RD piden cruzada a favor de los más necesitados por coronavirus

SANTO DOMINGO.- Más de 100 atletas pertenecientes al Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) manifestaron su satisfacción por el respaldo recibido de parte del Ministerio de Deportes, en momentos de dificultad que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19.

“Gracias señor ministro Danilo Díaz  por su acompañamiento y  por respaldarnos junto a nuestras familias en estos momentos de tanta incertidumbre”. “Usted y su equipo de trabajo nos demuestran cada día que no estamos solos”, fueron algunas de las expresiones de los que conforman las diferentes selecciones nacionales durante la reunión virtual.

El encuentro con los atletas fue convocado por el ministro Díaz Vizcaíno y coordinado por la ex judoca María García.  Contó también con el trabajo organizativo de Luis Colpo Heredia, director del programa Alto  Rendimiento; Bernardo –Tony- Mesa, director Técnico; Valentín Contreras, director de Directores Provinciales, y Vicente Mejía, director de Comunicación.

Con esa reunión en la que participó más del 95 por ciento de los atletas de alta competición del país, Danilo Díaz siguió su programa de encuentros virtuales que incluye las 35 federaciones deportivas, la semana pasada; el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, decenas de clubes de todo el país y con cada uno de los directores provinciales.

García, que se desempeña como enlace del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) con los atletas, presentó al Ministro quien hizo una panorámica a los atletas del programa de ayudas por motivo de la pandemia y que incluye una subvención adicional a lo que mensualmente reciben del gobierno a través del PARNI, así como canastas de alimentos para ellos y sus familias.

También el asesoramiento virtual, como ayudas técnica, psicológica y de entretenimientos según las especificaciones y características de cada disciplina, a través de los programas virtuales.

Señaló que desde inicio del periodo especial posibilitó junto a Luis Mejía y el Comité Olímpico el retorno de decenas de atletas que fueron sorprendidos en otras naciones cumpliendo con programas de entrenamientos o compitiendo en eventos eliminatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Otros, como las Reinas del Caribe y varios baloncestistas participaban en diversos torneos alrededor del mundo.

Encaminó igualmente esfuerzos para que la el Ministerio de Salud y la Comisión Especial aceptaran que el Albergue Olímpico fuese tomado como centro exclusivo donde los atletas y entrenadores cumplan con la cuarentena al retornar al país.

Informó igualmente del levantamiento que ejecutan los directores deportivos provinciales para identificar a los deportistas federados (ex atletas, técnicos, entrenadores, trabajadores en espacios deportivos) que carecen de recursos y que no tienen asignaciones públicas ni privadas, para ser incorporados a las

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba