Económicas

Auguran alza del transporte y precios productos si el Gobierno quita subsidios a los combustibles

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo que la reducción del subsidio a los combustibles provocaría un aumento de los precios del transporte y de las mercancías, lo que impactaría en los costos de los productos.

Iván García reconoció que el alto costo del petróleo ha impactado en el alza de los combustibles, sin embargo confió en que se reduzcan los precios del petróleo a nivel internacional.

Agregó que los comerciantes también piden que se pueda modificar la “famosa fórmula de los combustibles”.

García indicó que los subsidios cuando son focalizados a los más pobres del país deben mantenerse porque hay que defender sus bolsillos.

Al respecto, sugirió que se verifique en el Presupuesto Nacional de qué forma se puede aumentar el monto de los subsidios para que la clase más pobre no se vea tan afectada cuando comience la reducción de los subsidios generalizados.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader advirtió recientemente que es imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles, que el año pasado costaron más de RD$13,000 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba