Internacionales

Aumentan a 69 las muertes en Bahamas relacionadas con el huracán Dorian

EFE, SAN JUAN.- Las muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas relacionadas con el paso del huracán Dorian en septiembre pasado aumentaron a 69, según la última actualización de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) que se divulga este miércoles en la dirección en internet de la entidad gubernamental.

La cifra aumentó en dos fallecidos respecto a la última actualización del director de NEMA, Stephen Russell, el pasado 29 de octubre, cuando se informó de 67 fallecidos tras el hallazgo de dos cuerpos en las localidades de Dundas Town y The Mudd, ambas en las islas Ábaco, junto a Gran Bahama las áreas más perjudicadas por el huracán.

NEMA advierte que la cifra oficial de 69 fallecidos se espera que aumente, algo que ya fue anunciado poco después del impacto de Dorian al noroeste del archipiélago atlántico a principios del pasado mes de septiembre, momento en el que se explicó que los muertos por el suceso crecerían en número con el paso de los meses.

Russell dijo en octubre que mientras las autoridades continúan limpiando las zonas devastadas más cuerpos se encontrarán entre los escombros en las islas Ábaco y Grand Bahama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba